Logo

SERIGRAFÍA

 serigrafiacolorlogo.jpg

ASABULL

asabull.jpg

PATROCINADOR TROFEOS

Levery sport.jpg

Rest. "Jorge Manrique"

restaurantejorgemanrique.jimdo.com

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1419
mod_vvisit_counterAyer6669
mod_vvisit_counterEsta semana8088
mod_vvisit_counterLa semana pasada45631
mod_vvisit_counterEste mes197179
mod_vvisit_counterEl mes pasado186230
mod_vvisit_counterTodos los días5245493

En este momento

Tenemos 560 invitados conectado(s)

Recortadores

Buben [].JPG

Encuesta

De los más visitados en esta web, ¿cuál ha sido para usted el mejor concurso de la temporada?
 

El equipo

Webmaster: Paula Granero. Gestor de la web: Andrés Ramos. Vídeo: José Enrique Granero. Fotos: Paula Granero. Colaboradores: Feli Arribas, Eva Ibáñez, Albano Quintanilla y Tania García de Castro. websolorecortes@gmail.com

Visitantes

Escalafón 2017

Escalafon2011.jpg

Campeones 2017

top.jpg

Resultados 2017

resultados.jpg
 

Solorecortes en

facebook.jpg

2º Foro

Foro.jpg

TAUROEMOCIÓN

Logo tauroemocion.jpg

TORORECORTE

Logotororecorte.jpg

MEDETAURO

logo medetauro.jpg 

 

ARTE Y EMOCIÓN

logo  arteyemocion.jpg

 

Pedro Pulido PDF Imprimir Correo
Escrito por José Enrique y Paula   
Jueves, 14 de Noviembre de 2013 19:32

pp15.jpg

 

Gracias Pedro por concedernos esta entrevista para solorecortes y decirte que es un honor para nosotros el que un recortador valenciano tan carismático e importante como tú haya accedido a hacerla.

 

Gracias a vosotros el honor es mío por ser entrevistado por esta web tan conocida en este mundillo.

 

Sabemos que tienes 24 años y que eres de Xirivella.  Pero ¿Cómo comenzaste en este mundo del recorte de toros?¿Cómo te viene la afición por el toro?

 

Me viene desde niño, sobre todo al ver los toros en mi pueblo donde veraneo.

    

¿Cuál fue tu primer concurso y cómo quedaste?¿Qué recuerdas de ese concurso?

 

Mi primer concurso se iba a celebrar en Engüera y se suspendió y pude debutar en la primera eliminatoria del certamen que se hizo de jóvenes promesas en Silla en 2006.

 

Este ha sido tu octavo año como recortador y ya eres muy  conocido puesto que has participado en concursos importantes con los grandes del mundo del recorte. En 2007 ya te metiste en alguna final de algún pueblo. ¿Qué nos puedes contar de aquella época¿¿En qué recortadores te fijabas por entonces?

 

Fue el año también que pude debutar  con toros en Alcorisa, Cantalejo y Casetas quedando finalista. También fue el año donde gané mi primer concurso, lo recordaré toda la vida, fue un 13 de agosto, la verdad que fue una muy buena temporada en las jóvenes promesas ya que tuve la suerte de tocar muchísimas finales y sobre todo de poder coger esos años de aprendizaje, gracias a Javier González que confió en mí al verme en un pueblo.

Me solía fijar en bastantes recortadores en cada uno para una cosa distinta.

 

En 2008 también te metiste en varias finales e incluso ganaste en Canals ¿Qué recuerdas de aquel concurso?

 

Lo recuerdo con alegría. También fue para mí una temporada señalada ya que salí en Castellón en Bou per la Vila, Feria de muestras de Valencia, en Albacete capital, Errecortari y un detalle artístico en Arévalo y otras tantas finales. Canals en especial disfruté y pude sentirme a gusto, es una plaza que me gusta ya que he podido ganar cuatro años.

 

Pero sería en 2012 cuando dijiste al mundo del recorte "Aquí estoy yo", ganando en Moncada, Benimamet, Onteniente, Real de Montroi, Denia, Canals, Xirivella, Leganés... y metiéndote en varias finales más. Este año acabas entre los 20 primeros del Escalafón Nacional de Recortadores y ya eres muy conocido, no sólo por la zona del Levante sino también en Aragón,  Madrid y toda España. ¿Qué recuerdas del concurso de Leganés?

 

Bueno 2010 también fue una buena época ya que salí en 6 capitales y me clasifiqué  en Errocortari,  pero la temporada pasada no la cambiaría por nada  ya que gané Xirivella, un sueño para mí. Leganés lo recuerdo con alegría me sentí feliz de ganar en una plaza  cubierta y tan bonita.

 

Y ya en 2013 llega la confirmación del año anterior y sigues ganando en concursos como Ólvega, Dénia, Parla.....y por supuesto sigues estando dentro del top 20 de los mejores recortadores de España. Pero quizás sea este año cuando consigues afianzarte arriba después del gran concurso que hiciste en Fallas. Estuviste soberbio en todo el concurso y al final, cuando muchísimos aficionados te daban como ganador del concurso, apareció la figura de Sergio Delgado y ganó él. Ese quiebro de rodillas en la fase fue impresionante. ¿Qué nos puedes contar de ese concurso?

 

Bueno es otro de los concursos especiales para mí, ya que iba a debutar en 2008 y me quedé a las puertas en el propio camerino de la plaza como reserva.

Tenía muchas ganas de disfrutar y hacer disfrutar ya que el año anterior en embolados quedé tercero y quería superarme en mi tierra. Fue una sensación espectacular,  una emoción impresionante,  el cuerpo me temblaba.

 

Aparte de los concursos, también los combinas con exhibiciones en el grupo Arte y Emoción y Arte Mediterráneo donde recorréis casi toda España. ¿Te gustan más los concursos o las exhibiciones?

 

Bueno me gustan las dos cosas, en las exhibiciones me lo paso pipa sobre todo si son cómicas y aprendes mucho porque hay que estar al pie del cañón y tener mil ojos en los compañeros. En  los concursos disfruto creo que más al estar yo y el animal solos,  es otro sentimiento.

 

pp1.jpg pp2.jpg pp3.jpg pp4.jpg

 

Tengo que decirte que es muy divertido cuando en la exhibiciones apareces en el ruedo vestido de muñeca. Todo el mundo se lo pasa muy bien, se ríen y se ve que tenéis buen ambiente.

 

Si, la verdad que no hay que tener vergüenza es nuestro trabajo y hay que animar al público para que disfrute y se lo pase bien.

 

Pedro, te he visto muchas veces actuar en concursos y exhibiciones y tengo que decirte que en todos te entregas al máximo, nadie puede decirte que vas a pasar el rato sino que te empleas a fondo y eso los aficionados lo notan. ¿Los aficionados se lo merecen todo?

 

Si, claro los aficionados son los que hacen que nosotros podamos actuar y los que mueven los hilos para que todo esto funcione, si no gustara no podría hacerse y hay que darlo todo y lo que uno pueda para agradar al público.

 

 

Además eres un gran defensor de la dignidad del recortador, me consta. ¿Qué piensas de esos compañeros tuyos que asisten a concursos sin cobrar o que incluso tienen que pagar por participar?

 

Puufff,  es un tema que estoy muy harto y cansado ya, que cuando uno empiece por ilusión o por pasar el día con los amigos,  haga uno o dos bueno... pero eso de llegar a cierto punto de estar saliendo gratis en un concurso de un pueblo lo veo lamentable. Aqui en valencia hay muchos pueblos que se pagaban y ya no lo hacen por gente que sale sin cobrar. Dicen que es para entrenar o disfrutar pero yo soy partidario que si sales cara el público y el empresario cobrando entrada qué menos que un mínimo al recortador que es quien da la cara frente al animal. Para disfrutar prefiero los pueblos o las capeas con los amigos. Y eso de pagar…ya es indignante,  si uno quiere puede, no hay que llegar a esos extremos para que te vean ya que ganar en una finca no dice nada. Podría estar así toda la entrevista jeje

 

 

¿Crees que los recortadores estáis lo suficientemente valorados o que, por el contrario, se aprovechan de vosotros?

 

Para nada nos pagan como deberíamos;  está muy mal valorado para lo que nos la jugamos tanto en el albero como en la carretera, Por supuesto que se aprovechan,  muchos solo miran en sus bolsillos y en sus intereses.

 

 

Todos sabemos que eres un recortador con mucho carácter, eso se ve en la plaza, pero ese carácter te ha traído problemas alguna vez dentro  o fuera del ruedo?

 

Sí, la verdad que sí. He tenido bastantes encontronazos con recortadores e incluso no me hablo con la mayoría de empresarios por no callarme ni dejar pisotearme, me gusta decir lo que pienso y ser claro;  no me gusta que me mangoneen y arrastrarme por salir o no salir en más o menos plazas.  Si no, ahora tendría más de lo que tengo pero así con mis 50 fechas al año estoy bien;  no se trata de la calidad ni de la masa de fechas que tengas, se trata de disfrutar uno y crecer como recortador para estar uno mismo orgulloso el dÍa de mañana. Puedo dar otra imagen pero los que me conocen saben cómo soy y es lo que me importa.

 

Tus amigos señalan de ti que eres muy competitivo y que no te arrugas ante nadie.  Y que tienes un afán de superación muy grande.

 

Sí, no me gusta perder ni a las cartas,  pero está claro que no siempre se gana. Respecto a los toros,  sí,  empecé  solo haciendo una cosa y ahora mismo hago todas las suertes;  me gusta ir aprendiendo por mí mismo.

 

¿Eres amigo de tus amigos?¿Qué les pides a tus amigos? 

 

 

La verdad que soy muy sociable, no tengo problemas para eso. Que den por mí lo que intento dar por ellos.

 

Actualmente estáis una generación de jóvenes recortadores como tú, Rober, Pau, Alejandro Lázaro, Antonio Ojeda, Juanjo Martí, Juanan, Oscar Holgado, Cristo, Andrés Civera..... y muchísimos más, todos valencianos y de un grandísimos nivel y que venís pegando muy fuerte. ¿Qué valores destacas de esta generación de cortadores valencianos?

 

 pp5.jpg pp6.jpg pp7.jpg pp8.jpg

 

Pues es una generación la cual muchos han estado ahí al pie del cañón conmigo y la cual van fuertes, algunos tienen más carisma que otros y se dejan menos chafar,  pero en general son buenos rivales y sobre todo buenos compañeros y amigos.

 

Está claro que  todos estáis bastante influenciados por maestros valencianos impresionantes como  El Rata, Jorge Cervera, El Blanco, Notari, Chipu, César Palacios,  Majete.... y otros tantos que ahora no recuerdo ¿Qué nos puedes contar de ellos?

 

Que son unos maestros de maestros, son el ejemplo que seguí, me acuerdo de pequeño que iba a verlos y me emocionaba y soñaba con ser como cada uno de ellos. He podido compartir plaza con todos y son geniales,  siempre pendiente de nosotros,  cosa que dice mucho de ellos. ¡Qué más decir,  han  sido mis ídolos!

 

Pero entre estos fenómenos y vosotros, entre medias, estaría la generación del Foro, Glandu, Carlos Alonso, Simon Gomez, Fran Mesas, Viza, Panchito y otros tantos, más próximos a vosotros. ¿Qué nos puedes contar de esta generación?

 

 

Lo mismo,  he concursado con todos y son muy grandes dentro y fuera. La mayoría son grandes amigos y ya no solo nos vemos en los concursos si no fuera de ellos, también han sido un pilar base en los cuales fijarme y poder aprender.

 

Y por supuesto hay una generación de jovenes recortadores valencianos que vienen apretando muy fuerte como Chechu, Rampeta,y otros muchos, que para ellos sois figuras a imitar ¿Qué nos cuentas de ellos?

 

Que son una gran generación.  Hoy en día esta más a la orden del día la figura del recortador y hay pabellones y tal.  Yo cuando empecé no tenía nada más que la calle. Están aprendiendo mucho y vienen con mucho entusiasmo y ganas. Yo creo que serán una gran generación, muchos son puros atletas y saben lo que quieren. Yo les digo a mis amigos que el día de mañana que sea yo quien vaya a ver un concurso de recortes serán todos puras máquinas; nos van a dejar flipando.

 

 

Pero aparte de estos maestros valencianos , me gustaría saber qué otros recortadores no valencianos  te han influenciado o los llevabas en tus carpetas pegados,  en el instituto.

 

Carpetas ninguno la verdad pero si me ha gustado mucho siempre Rubén Palomino, Iván Sánchez, El Chato, El Tavi y muchos otros.

 

Eres un recortador que hace las tres suertes y además las ejecutas muy bien ¿Con cuál de ellas te sientes más identificado?¿Por qué?

 

No sabría decirte ninguna, hay días o depende del animal o de cómo sea la cosa que me gusta más una cosa u otra, pero disfruto mucho en el quiebro de rodillas.

 

¿Cómo debe ser un recorte para ti?

 

Un recorte con mucha torería a la hora del cite y del embroque. Me gustan mucho los doblones, ver una buena figura arqueada y sobre todo con temple y tranquilidad. Es decir, sentirse torero.

 

Te hemos visto en vídeos que estás entrenando el salto mortal y lo ejecutas con mucha elegancia y limpieza ¿Qué otros saltos más estás entrenando?

 

Bueno entreno todos, la verdad que el salto mortal es el salto que más me ha costado siempre, le tengo mucho miedo, he visto golpes muy fuertes y el que menos he practicado. Esta temporada quiero hacerlo más veces, el hecho es no dejar de entrenar a ver si sigo así y puedo realizarlo más a menudo.

 

Cuando ejecutas las suerte del poder a poder en el recorte y te vas a por el toro, a mí particularmente se me ponen los pelos de punta. Lo ejecutas de tal forma y con tanta fuerza que es impresionante. Esta suerte, junto a Cuatio y Víctor Holgado, la haces para quitarse el sombrero.

 

 

Gracias, no suelo hacerla a no ser que le cueste salir un poco. Me gusta más dejarme venir al animal.

 

Sabemos que en enero, los recortadores de Arte y Emoción se van  a desplazar a Venezuela para hacer allí actuaciones ¿Irás tú allí?

 

No, van tres nada más yo iré en el caso de que falle uno de los tres. Me hubiera gustado ir ya que el pasado año íbamos a ir los cinco y se suspendió,  otra vez será. Yo estaré aquí dándoles ánimos como siempre y apoyándolos como se merecen.

 

¿Qué opina tu familia de esta afición por el mundo del recorte de toros?

 

Bueno, ahora ya nada;  al principio, cuando decía que me iba al toro, no me dejaban ni salir de casa; no es que les guste pero ya no les disgusta aunque nunca me han dejado ni han querido que saliese. Sobre todo mi madre la cual lo pasa fatal y es la que está  ahí  para llamarme cuando he llegado al sitio y la que tengo que llamar cuando acabo;  es la mujer que más quiero y la que peor lo pasa. Este año he conseguido que no solo viniera a verme a xirivella a la exhibición sino que junto a mi padre, hermana, abuelos, tíos  etc me hicieron un homenaje, cosa que recordaré de por vida, el ver a mi madre tras los barrotes viéndome actuar emocionada y orgullosa de la actuación.

 

 

¿Y tu novia?

 

Es otra de las personas que si no me acompaña a cada lado lo vive desde el teléfono preocupada, le gusta verme, disfruta mucho y siempre me ha apoyado,  nunca me ha dicho no a nada. Incluso ahora me mete caña y hace de crítica cuando hago las cosas mal y me apoya cuando me siento triste; es un pilar fundamental.

 

Cuéntanos qué momentos recuerdas con más cariño y, por el contrario, qué momentos recuerdas como los más amargos

 

Recuerdo con cariño el primer concurso celebrado en mi pueblo en Xirivella al igual que todas las actuaciones que he hecho. Mi primer concurso, un concurso por comunidades en Navas De La Asunción; el día que recibí 6 toros cerriles de Germán en un pueblo; cuando salí en Pamplona y le brindé mi primer tirabuzón a Óscar Holgado...la verdad que tengo muchísimos recuerdos buenos.

Amargos la verdad que ninguno en especial, ni cuando me pegó las dos cornadas  en la final de un comunidades en Palencia lo recuerdo con mal sabor,  fue un día bonito porque disfruté y tuve un bonito gesto de Jonathan Castaño al cederme el premio ganador delante de todo el público.

 

¿Has sufrido alguna cogida seria?¿Dónde?

 

Seria ninguna,  dos cornadas de un mismo toro en un quiebro de rodillas en 2008 en Herrera De Pisuerga de 6 centímetros en la costilla y 12 en el muslo,  pero nada grave; golpes muchos, como todos.

 

¿Tienes alguna manía o rutina cuando vas a recortar?

 

Sí, me santiguo por cada cosa que llevo en mi caja de los rosarios, fotos y demás diciendo una cosa por cada una de ellas, me santiguo en el paseíllo tres veces diciendo una cosa las tres veces, y la cruz en el albero.

 

pp9.jpg   pp10.jpg   pp11.jpg

 

Fuera del ruedo ¿Qué manías tienes?

 

Tengo muchísimas  muchísimas, prefiero guardármelas  jeje

 

¿Qué otras aficiones tienes?

Que practique ya pocas, he dejado muchas cosas por los toros, pero que me gusten o practicase: Fútbol, Pelota Valenciana, Boxeo, etc aunque siempre digo que mi afición después de los toros es la comida, disfruto empachándome jeje

 

 

Sé de buena tinta que te gusta torear y que cuando tienes oportunidad lo haces ¿Qué tal se te da?

 

Bueno me apunté a la escuela taurina de Valencia en la que estuve medio año o así,  pero la verdad que no tiene mucha salida, aunque lleves desde niño, a no ser que tengas dinero o un buen padrino poco hay por hacer. Me encanta torear, disfruto como un niño incluso igual que recortar. Bueno ni fu ni fa me defiendo la verdad intento imitar lo que veo o he aprendido.

 

 

Sabemos que cocinas muy bien y que podrías ser cocinero profesional ¿De dónde te viene esta afición?¿Cuál o cuáles son tus especialidades gastronómicas?

 

Especialidad ninguna sé hacer de todo, me gusta estar enredando. Me viene por el hecho que me gusta comer y suelo estar probando y eso. Me saqué el título pero por lo mismo que todo lo acabé dejando por los toros, trabajar de eso ocupaba mucho en mi afición y le di más importancia.

 

Te gustan los deportes y practicas alguno de ellos. Cuéntanos qué deportes practicas y cuáles los sigues por televisión.

 

Sí, me gustan casi todos los deportes sobre todo los de riesgo. Los que no me agradan son el motociclismo,l os coches, etc no me llaman la atención,

Y por televisión no suelo ver mucho, antes veía el fútbol pero ya lo veo poco.

 

¿Cambiarías tu coche actual por un Lamborghini, por ejemplo?

 

Hombre ¡Quién no!

 

También sabemos, Pedro, que estás ahí por méritos propios y que nadie te ha regalado nada,  porque has aprovechado cada oportunidad que te han concedido. Eres muy conocido por los aficionados  ¿Qué sientes cuando los aficionados gritan tu nombre en las plazas o cuando te señalan por la calle diciendo que eres Pedro Pulido y que eres un gran recortador?

 

La verdad que si nadie me ha regalado nada;  empecé a raíz de dejarme ver en la calle y ya conocí el mundo de los concursos y me dediqué  más a ello.  Me llenaba mas muchas veces por el simple hecho de tener que rodar pendiente de la gente, y nada a raíz de ahí  he ido aprendiendo yo solo y eso. Bueno gran recortador no diría,  yo soy uno más, disfruto con lo que hago porque es lo que me gusta y lo que me apasiona.

Respecto a eso de que me señalen gusta pero no es que le dé importancia,  soy uno más del montón, hay mucha gente muy buena. Pero sí me siento a gusto conmigo por el hecho de salir en los lados por mí y no por salir enchufado.

 

Para consolidarte, te hace falta ganar un concurso importante como Castellón, Fallas, San Sebastián de los Reyes, Íscar....... ¿Para cuándo un concurso así?

¿Crees que seguirás siendo la misma persona cuando hayas ganado concursos importantes o, por el contrario, crees que cambiarás el carácter?

 

Llevo 8 años y a pesar de lo que puedan pensar algunas personas, los que me conocen saben que soy el mismo que siempre, siempre he pensando igual.

La verdad que para consolidarme tendría que concursar con otras empresas las cuales por el hecho de salir con ellos ya el nombre crece por milésimas de segundos, al igual que el campeonato de España que para mí me parece una tontería ya que no hay liga ni escalafón, tendría que ser como vuestra web pero esto es así y así será. No sé, lo que venga vendrá y lo recibiré de la misma manera que siempre.

 

El mundo del recorte existe porque existen los aficionados; sin ellos esto no existiría. ¿Los aficionados siempre tienen razón?

 

Sí, la verdad que sí.

 

Te pregunto esto porque últimamente es frecuente oír en las plazas a los aficionados quejarse de las decisiones de los jurados. ¿Crees que los jurados muchas veces no son competentes?¿Crees que deberían ser profesionales?

 

 

Sí, la verdad que hay mucho amiguismo y muchos favoritismos, sobre todo el nombre hace mucho, pero eso pasa aquí y en todos los lados; yo, cuando he estado de jurado he pasado al que debía y no a un amigo por mal que me sepa porque no me gusta que me hagan lo mismo; pero no todos hacen igual.

 

Muchos de los malos rollos vienen a consecuencia de esto ¿Qué opinas?

 

Bueno,  este mundo es muy competitivo y hay mucha gente y no con todos puedes llevarte bien.

 

Siguiendo con este tema, viene a colación el tema de las subvenciones a los recortadores ¿Consideras que estáis bien pagados? ¿Crees que abusan de vosotros? ¿Qué se podría hacer para solucionar esto?

 

 

Bien pagados para nada es una miseria. Sí claro que abusan de nuestra afición y las ganas y para solucionarlo nada, se intentó hacer una vez una federación y no fue para delante.

 

Y por ende, ¿Llegaréis algún día a ser profesionales y por tanto cotizar a la Seguridad social?

No creo la verdad y mas como va la gente hoy en día;  así poco se puede hacer, aparte está  de moda ser recortador, cada vez hay más gente,  así es que mal lo veo, yo por lo menos no llegaré a tocarlo aunque espero el día de mañana poder verlo.

 

 

Sé que es una pregunta comprometida, pero ¿Ese buen ambiente que hay dentro de la plaza de toros se hace extensible hacia el exterior? ¿Hay malos rollos entre algunos recortadores?¿Se puede hablar de pequeñas mafias dentro de este mundillo?

 

 

Mafias no pero trapicheos muchos y malos rollos muchos como he dicho antes; hay mucha gente y no siempre puedes llevarte bien con todos.

 

Te he preguntado esto porque ahora son frecuentes  los piques no sanos entre recortadores, tirar los trofeos, insultar gravemente a los jurados, agredir a los compañeros…..Y como decía Rubén Palomino: “ya no existe el romanticismo en el mundo del recorte” y eso ha sido una de las causas de su retirada. ¿Es cierto todo esto Pedro?

 

Por supuesto, yo he tenido encontronazos en la plaza. Incluso llegar a las manos por gente así. Hay mucha gente por llamarla así que no respeta nada ni nadie ya sea en la plaza o fuera; la afición la tienen todos pero el sentimiento torero de respeto y clase pocos la tienen.

 

Otras de las causas de los malos rollos son los foros en internet ¿Qué opinas de esto?¿Crees que se debe dar oportunidad a los aficionados de poder expresarse?

 

Yo la verdad que pongo lo que quiero y pienso libremente y escribo en mi red social lo que quiero, guste o no guste.

 

Gracias por tu valentía en responder a estas cuestiones.

Hablando de Rubén Palomino ¿Qué nos puedes decir de él?

 

Que fue un maestro, un torero de los pies a la cabeza, un modelo a seguir de casi todos creo yo y que marco época.

 

¿Qué nos puedes decir de Ramón Bellver 'El Blanco'?

 

 

Torerazo de los que no hay, respetuoso, simpatico, amable, etc La sabiduría en la plaza y una de las personas que más he visto entender y saber interpretar a los animales.

 

pp12.jpg     pp13.jpg    pp14.jpg

 

Cuéntanos cosas del Chipu

 

 

Un fuera de serie, una máquina sin motor, incansable, puro nervio, una fuerza sobrehumana para mover animales y todo lo que se propone. Una persona que  no te cansas de verlo en videos moviendo animales sobre todo. No habrá otro como él.

 

Coincidirás conmigo que estos tres están entre los más grandes de todos los tiempos. ¿A qué otros recortadores pondrías en el mismo nivel?

 

El Rata, César Palacios, El Tavi,etc

 

Dínos  lo que quieras de:

Simón Gómez

 

No es que me gustase mucho por la estética pero se dejaba venir los toros especialmente bien.

 

Jorge Cervera

 

Otro fuera de serie, muy amigo mío y al cual admiro de corazón. Me ha ayudado mucho, es del pueblo de al lado mío y ha estado ahí siempre para darme fuerzas y apoyarme, una bellísima persona.

 

Carlos Alonso

 

Una de las personas en las que me he fijado mucho, sobre todo en su salto del ángel,  el cual me trasmitía mucho y me apasionaba ,siempre he querido hacerlos así, he viajado con él y también es muy buena persona.

 

César Palacios

 

Elegancia y serenidad, siempre me he fijado como seguro que la gran mayoría de gente en sus quiebros, eran escalofriantes,  los hacía con una tranquilidad de infarto.

 

Conrado Ortiz ‘Conra’

 

Conrado me gusta, tiene torería haga lo que haga, es una de esas personas que se consideran toreros.

 

José Antonio Pérez ‘Josele’

 

Persona que me cae muy bien y simpático,  el cual es uno de los que hoy en día está más fuerte,  ya sea por sus ajustes, por la manera de dejárselos venir o por la entrega que da.

 

Sergio Delgado

 

Sergio es otro de los grandes, si tuviera que definirlo seria..sabiduría y cabeza.

 

Antonio Capilla:

 

Bueno la persona que empezó conmigo en los concursos y para los cuales hemos viajado mucho juntos compartiendo momentos buenos y malos, no he visto persona que se sienta más torero que él y ponga la entrega que le ponía; ¡Qué decir de uno de mis mejores amigos!

 

 

PREGUNTAS CORTAS

 

Un recortador: Rubén Palomino, Víctor Holgado, El Parri  etc

 

 

Un saltador: Nicolas, Asier, Carlos Alonso, Iván Sánchez, Rubén Lozano,etc

 

 

Un quebrador: Juan Pedro Gurillo, El Rata, César Palacios, El Tavi, El Blanco, Jorge Cervera, etc

 

No podría decirte uno, me gustan  muchos, cada uno por una razón.

 

Último libro que has leído:

 

El Quijote

 

Un coche:

 

No tengo ninguno en especial

 

Una comida:

 

Paletilla de cordero

 

Tu actriz favorita:

 

 No tengo aunque me gusta mucho Halle Berry

 

Tu cantante favorito/a:

 

Me gusta muchos tipos de música

 

Tu equipo de fútbol:

 

Mi Valencia

 

Una página web de recortes:

 

 Por supuesto solorecortes  ya que nos ponéis al día de todo lo que sucede en los concursos de toda España.

 

Gracias Pedro, por tu sinceridad y amabilidad. Te deseamos suerte para la próxima temporada y sabemos que pronto caerá un concurso importante porque te lo mereces. Ha sido un verdadero orgullo para nosotros el poder entrevistar a una figura del recorte actual. Suerte maestro.

 

Gracias a vosotros por darme a conocer un poco más con esta entrevista y poder expresarme según pienso .Y nada, gracias por confiar en mí como siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización en Jueves, 14 de Noviembre de 2013 19:57